Anderson Silva cierra el trato con USADA para el regreso de UFC -‘Mi legado ha sido restaurado’.

El ex campeón de peso medio del Ultimate Fighting Championship (UFC), Anderson Silva; podrá volver a las artes marciales mixtas (MMA) el próximo mes de noviembre; tras llegar a un acuerdo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Anderson Silva cierra el trato con USADA para el regreso de UFC

“The Spider” fue arrestado por drogas que mejoran el rendimiento antes de su pelea con Kelvin Gastelum en el UFC Shanghai; el otoño pasado, la segunda vez que el brasileño se enfureció en su carrera en el UFC. Silva, sin embargo; mantuvo su inocencia y eventualmente probó que su resultado positivo provenía de suplementos contaminados; de ahí la reducción de la sentencia.

“Estoy reivindicado”, dijo Anderson Silva en un comunicado preparado (vía Ariel Helwani). “Los últimos nueve meses han sido extremadamente difíciles. Sentía que mi carrera y todo por lo que había trabajado tan duro estaba muriendo y mi futuro estaba en juego”.

“Sabía en mi corazón que no había hecho nada malo y cooperé plenamente con USADA durante su investigación para probarlo”, continuó Silva. “Hoy tengo una energía renovada. Mi legado ha sido restaurado. Puedo concentrarme en volver al ring y al siguiente capítulo de mi vida después de pelear”.

Silva (34-8) no ha competido desde que obtuvo una cuestionable victoria sobre Derek Brunson en el evento de pago por visión UFC 208 (PPV) a principios de 2017. A sus 43 años; “The Spider” tendrá mucho trabajo si quiere estar con la próxima generación de delanteros de peso medio.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor