Análisis de NJPW Wrestling Dontaku 2018

Análisis de NJPW Wrestling Dontaku 2018: Kazuchika Okada sigue haciendo historia. En tiempos donde hay reinados cortos o reinados largos pero poco creíbles, el de Okada es un hito en la historia del deporte-espectáculo. Ha habido reinados más largos como los de Bruno Sammartino o igual de legendarios como el de Kenta Kobashi en Pro Wrestling NOAH, pero el de Okada ha conjuntado todo. Las luchas de 5 o 6 estrellas sumado a la capacidad de vender arenas, no tiene rival.

Reinado de Okada

En este reinado de Okada, se han dado dos de las que muchos consideran como las más grandes luchas en la historia (vs Omega en Wrestle Kingdom el año pasado y vs Omega en junio pasado). El reinado rivaliza esa proyección que NJPW le dio en su tiempo a Antonio Inoki como cara de su compañía. Okada ya lleva 687 días y contando en su reinado. Y ahora sumó el récord de 12 defensas rompiendo el de 11 de Hiroshi Tanahashi.

Si bien el Ace of the Universe tiene el récord de reinados con 7, lo de Okada derrotándolo fue icónico. No había otra manera de romper además el empate en luchas entre ambos que estaba 4-4-2. La onceava lucha entre ambos no fue la mejor pero si una gran manera de cerrar la rivalidad entre ambos. Una que se inició hace muchos años cuando debutara el Rainmaker. Las defensas combinadas de los 4 reinados de Okada son 25 por las 28 de Tana con sus 7 reinados. En días combinados, Okada eclipsó ya desde hace mucho tiempo los 1,358 días de Tana con 1,483.

Ya lejos queda el evento de Dominion en 2016 el 9 de junio en Osaka. En esa función; Okada acabó el reinado de 70 días de Tetsuya Naito. De allí Okada ha enfrentado todo tipo de rivales. Omega dos veces en luchas que quedarán grabadas con letras de oro en la historia. SANADA, Hiroshi Tanahashi, Zack Sabre Jr, Naomich Marufuji, EVIL, Minoru Suzuki y Tetsuya Naito. Luchas excelentes y contra rivales con distintos estilos.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor