5 posibles oponentes para el regreso de Anderson Silva a la UFC

Es algo grandioso que el legendario ex campeón de peso medio de la UFC, Anderson Silva, ahora ha sido autorizado por USADA y después de un año de suspensión, es elegible para volver a pelear dentro de dos meses. Aquí te dejo una lista de cinco contrincantes que serían ideales para él.

Georges St-Pierre

Ha declarado que preferiría no pelear con Anderson Silva después de sus pruebas positivas de drogas, pero siendo realistas, es una pelea que haría ganar mucho dinero a ambos hombres, una pelea que a muchos fanáticos les encantaría ver, y que en su mayor parte sería de bajo riesgo para el GSP.

Paulo Costa

Paulo Costa. El veterano del TUF Brasil ha sido absolutamente imparable desde que debutó en la UFC propiamente dicha a principios de 2017, pasando por cuatro oponentes -incluido el ex campeón de la UFC Johny Hendricks- y acabando con todos ellos por KO o TKO.

Por eso, el UFC podría contratar a Anderson Silva, el pistolero que regresa y envejece, para que se enfrente al prometedor en su lucha por el regreso. Claro que no tendría mucho sentido desde el punto de vista de Silva, pero la UFC siempre ha utilizado a luchadores de edad para construir sus nuevas estrellas.

Chris Weidman

Bueno, en primer lugar, a pesar de que Weidman dominó en gran medida las peleas contra Silva. En el primero de ellos, Silva se quedó sin conocimiento de causa al perder la confianza en sí mismo, y en el segundo, la pierna del brasileño se rompió como una ramita después de que Weidman controlara un intento de patada en la pierna. Así que la UFC podría fácilmente comercializar la idea de asuntos pendientes entre los dos.

En segundo lugar, desde que perdió el título que ganó de Silva a Luke Rockhold en 2015, Weidman ha estado en el tipo de tobogán que significa que ya no es un oponente tan aterrador para “La Araña”. El pasado mes de julio logró romper un derrape de tres combates al vencer a Kelvin Gastelum, pero parece más lento que nunca y su barbilla ya no parece ser capaz de resistir daños mayores.

Israel Adesanya

Al igual que Silva cuando estaba en su pompa, el llamativo estilo de ataque de Adesanya simplemente atrae a sus fans, y su actitud de confianza en sí mismo significa que tiene la habilidad en el micrófono para vender cualquier pelea, también. Actualmente ‘The Last Stylebender’ está reservado para luchar contra Derek Brunson en el UFC 230, pero gane o pierda, una pelea con el Silva que regresa podría tener sentido.

Nate Diaz

Silva derrotó a Nick, el hermano de Nate, en una extraña, aunque comprometida pelea en enero de 2015, pero luego dio positivo para PEDs, lo que puso en duda el resultado. Así que el UFC podría fácilmente comercializar la pelea como Nate buscando vengarse de su hermano. Pero siendo realistas, probablemente no tendrían que comercializarlo en gran medida: sería una pelea entre dos de las mayores estrellas de la UFC. Como cualquier cosa que involucre a un hermano Díaz, no tiene mucho sentido en algunos aspectos, pero en otros tendría todo el sentido del mundo.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor